Venta histórica en el catálogo musical de Michael Jackson por $800 millones

La herencia de Michael Jackson está a punto de vender la mitad de sus intereses en el legendario catálogo de música del cantante en un acuerdo por un valor de entre 800 y 900 millones de dólares, según confirmaron tres fuentes a Variety. Aunque los detalles son inciertos, se dice que Sony y un posible socio financiero están negociando para adquirir el 50% de los intereses de la herencia en la editorial de Jackson, los ingresos de música grabada, el espectáculo de Broadway “MJ: The Musical” y la próxima biopic “Michael”, y posiblemente más activos.

Este paquete sería el acuerdo más grande hasta la fecha en el mercado aún en auge de catálogos de música.

Una fuente financiera le dijo a Variety que Primary Wave Music ya posee una participación en el catálogo editorial de Jackson, aunque los detalles son inciertos. Los representantes de la herencia de Jackson, los co-ejecutores John Branca y John McClain, Sony y Primary Wave rechazaron los múltiples pedidos de comentario de Variety.

Sony ha estado involucrada en algunos de los acuerdos de catálogos más grandes conocidos previamente: adquirió los catálogos de publicación y música grabada de Bruce Springsteen por un precio combinado, según dijeron las fuentes, de alrededor de 600 millones de dólares. Se dice que la compañía también pagó entre 150 y 200 millones de dólares por los derechos de Bob Dylan a su catálogo de música grabada, después de ver que el legendario compositor vendió los derechos a su editorial a Universal Music por cerca de 400 millones de dólares. Tales acuerdos de gran escala se han vuelto rutinarios en los últimos años: los tres miembros principales de Genesis vendieron un paquete de catálogo a Concord por 300 millones de dólares, pero si la información es precisa, el acuerdo de Jackson es el más grande hasta la fecha con diferencia.

Las fuentes no confirmaron el socio financiero en el acuerdo, y sigue siendo incierto si uno está definitivamente involucrado, pero los sospechosos probablemente incluirían a Eldridge Industries, que se asoció con Sony en el acuerdo de catálogo de Springsteen y también adquirió el catálogo editorial pre-2020 de The Killers, y Shamrock, que recientemente se asoció con Universal en una adquisición de catálogo por más de 200 millones de dólares de Dr. Dre y en 2020 adquirió

Más información: Variety (Fuente original)